Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Introspección

Según la Real Academia de la Lengua Española, la introspección es la observación interior de los propios actos o estados de ánimo o de conciencia.

Entonces... ¿Cómo definir cuando quiero hacer una Introspección Cronológica?

Bueno, fuera de terminologías, a el punto dónde quiero llegar al observar, desde gafas de crítico, es que sinceramente... he tenido una vida muy, muy fácil.

No he sido de cuna de oro; aunque por lo general siempre se ha visto un ascenso sostenido y firme, año tras año. Aunque, extendiendo el tema mucho más allá de lo financiero, puedo asegurar, que abundancia de calor de familia, intelecto y estado crítico, han sido siempre "In Crescendo" de la misma Manera.

Hay un par de baches, tanto en la vida Espiritual, como en mi vida Colectiva, ahora sabiendo que no soy Yo un todo, sino parte.

Aquí hago una salvedad, que mi autoproclamado intelecto, me hace cuestionar dura y casi ciegamente fuentes espirituales, así mismo, comienzo a sentir ese vacío, y ese sentimiento de encogimiento de realidad frente a el mundo, y saber que sólo soy una simple parte, demasiado pequeña de un universo extenso, y es por eso que ahora encuentro estos baches.

He tenido una vida fácil, sin pérdidas cercanas ni crisis familiares ni emocionales (alguna vez un despecho fuerte, pero no es algo considerado crisis), muchos menos necesidades financieras, guerras internas o conflictos armados, o experiencias de vida o muerte real.

Si rescato, haber sentido adrenalina un par de veces, saber lo que es luchar, recibir medallas o ganar primeros puestos, de hecho entregarse inocentemente a una convicción deportiva, o una académica, trabajando para las calificaciones más altas...

Pero ahora me pregunto por qué cuando niño era tan fácil entregarse a algo, de lleno. Ahora, como joven empezando a ser adulto, entro en una etapa de conflicto, pensando en que el tiempo se me puede pasar volando si me entrego a alguna causa errónea, y cuestiono siempre si lo que hago tiene la eficacia suficiente. Tal vez sea mi cárcel el ser tan dubitativo.

De resumen, digo que mi vida fácil, es la que me lleva a duelos más profundos, ya que luchar contra supuestos, experiencias adquiridas o miedos, es más difícil que con Obstáculos palpables. Es mi pelea en contra a mi cerebro y sus cortos pasillos del Ego.

Si bien experimentar, crecer como persona y vencer el Ego, son tareas a cumplir para alcanzar un Éxito en esto que emprendí... ahora, sólo quiero una armónica y una máquina de escribir.

Röny

No hay comentarios:

Publicar un comentario